Kung Fu Kai – Jóvenes

Kung Fu Kai es un sistema desarrollado para competir con las diversas disciplinas de Artes Marciales, el cual a través de un riguroso acondicionamiento físico  y sin perder el estilo tradicional del Kung Fu, anexa técnicas de boxeo y grappling potenciando sus habilidades físicas  al cien por ciento  así como una preparación mental para afrontar los retos que se presenten.

¿Por qué es importante desde la adolescencia implementar las prácticas deportivas? 
Diría que la importancia no es solo en la adolescencia sino desde la niñez. En nuestros tiempos vemos niños que padecen problemas de obesidad y que más adelante podrían desencadenar otros problemas como depresión, baja autoestima, problemas cardíacos y osteoporosis. Cuando un adolescente practica un deporte, primero que todo está previniendo estos problemas, está fortaleciendo sus músculos, huesos y mente. Además está creando un hábito, una disciplina y tiene una relación con otros adolescentes y no está encerrado en frente de una computadora, más en esta etapa donde debe desarrollarse saludablemente.

¿Qué problemas a nivel de salud a futuro se pueden generar por no hacer ejercicio en la juventud? 
Se pueden presentar problemas de salud mental y física. Mental como de autoestima, depresión y estrés. En la salud física como problemas de obesidad, cardíacos, problemas de grupo óseo y muscular, circulatorios y problemas articulares. Claro está que también se desarrolla con la ayuda de una mala alimentación.

¿Cuánto tiempo a la semana debe dedicarse para hacer deporte? 
Se recomienda en general una hora diaria dependiendo de la edad, el estado físico, peso y de si padece o no alguna enfermedad.