Kung Fu Kai – Beneficios

“Al dominar un arte marcial las personas usan tanto el cuerpo como la mente, lo que no se puede decir de todos los tipos de ejercicio”.

Los tipos de artes marciales se han expandido con el paso de los años y abarcan un número de deportes y disciplinas que promueven la salud física y mental, el autocontrol, la disciplina y la protección personal, fortaleciendo principalmente a los niños y jóvenes para afrontar los retos de la vida diaria.

El espíritu tradicional de las artes marciales ha evolucionado y es común ver hoy en día especialidades de combate y deportivas que se fusionan como las artes marciales mixtas (AMM) o el kickboxing.

Las artes marciales ofrecen muchos tipos de beneficios, pero en general se puede lograr una reducción del peso, tonificación muscular y un aumento en la resistencia cardiovascular a través de sesiones intensas de ejercicios.

Uno de los objetivos de las artes marciales es enseñar métodos de defensa personal, movimientos que también permiten disminuir el riesgo de lesiones en otros deportes al ofrecer el conocimiento de cómo caer o evadir contacto de una manera segura.

Las artes marciales también enfatizan en la autoconfianza, respecto y disciplina, donde es crucial la imagen del Sifu y la jerarquización entre las personas que los practican.

Se recomienda a las persona asistir a diferentes clases de artes marciales ya que hay diversos estilos, el Kung Fu  pueden ser más beneficiosos para la coordinación, para el poder de control mental o para la tonificación muscular.